jueves, 20 de febrero de 2014

Primera carrera del Open de Madrid en Alpedrete

O como descentrarse en dos vueltas.


El domingo día 16 daba comienzo el Open de Madrid en la localidad de Alpedrete que se estrenó el año pasado organizando la segunda prueba del Open y este año decidieron que fuera la prueba inaugural.

Es un circuito con no mucho desnivel, pero que se hizo duro dadas las condiciones del terreno y con bastantes zonas técnicas.


La salida estaba ubicada en el polígono de Alpedrete, girando a la izquierda y entrando al circuito en sentido inverso al año pasado se llegaba a la primera zona complicada, sobre todo en la primera vuelta, un paso de unos diez o quince metros sobre piedras que generó un pequeño tapón en dicha vuelta, después se hacían dos curvas y se llegaba a una zona de campa con mucho agua para realizar una pequeña bajada con bastante inclinación, seguido de una subida bastante tendida por la cual el grupo ya iba muy estirado, vadeamos por primera vez el arroyo y zona de barro chocolate en subida, pasamos varias zonas técnicas pasando por la zona de las canteras y llegamos a una parte del circuito completamente anegada de agua y que realizo andando, salgo del agua y seguimos caminando por el barrizal que tenemos delante, saliendo de esa zona se llegaba a una subida de piedra que va paralela a la siguiente bajada técnica, zona muy complicada y en la que decido no arriesgar nada de nada para no caerme, llegada a meta y vuelta a empezar.

Durante la primera vuelta no me encontré nada bien pero decido dar la segunda sabiendo que mi carrera es terminar y luchar contra mí mismo, y la segunda vuelta fue casi peor, totalmente desconcentrado y corriendo peligro de caída por ir con la cabeza en otro sitio, que a día de hoy todavía no sé cuál es ni se en que estaba pensando, por este hecho apunto estuve de irme al suelo al intentar terminar la última bajada técnica ya que la cubierta delantera estuvo a punto de desllantar. Decido bajarme de la bici por que no iba disfrutando de la carrera ni de la bici ni de nada de nada.




Comentar que antes de terminar la segunda vuelta comenzó a granizar y los compañeros y amigos que terminaron la carrera tuvieron que hacerlo en unas condiciones extremas ya que no paró de nevar desde ese momento.
Desde aquí decir que tengo envidia sana de los ciclistas con técnica suficiente para pasar las zonas de barro y todas las zonas técnicas montados en la bicicleta. No queda más que entrenar para mejorar y seguir esforzándome para por lo menos que no me quede mal sabor de boca como el pasado domingo.


Desear a Antonio y su familia que todos los problemas y dificultades que están pasando se resuelvan de la mejor manera posible y en el menor tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario