jueves, 24 de mayo de 2012

Circuito Diputación Provincial de Cuenca, Quintanar del Rey.


Día 29 de Abril, V Marcha de San Marcos en Quintanar del Rey, circuito de 17 kilómetros al que había que dar dos vueltas.

Esta vez me acompaño Laura, mi novia, nos fuimos el sábado por la mañana para pasar allí la noche para mayor comodidad.
El domingo por la mañana recogimos el dorsal a falta de una hora para empezar la carrera y ya había gente en la parrilla, creo que me va a tocar remontar otra vez, intento colocarme lo mejor posible pero estoy en peor situación que en El Picazo. Nos dan la salida y como en la anterior enseguida se escapa el caballo, sabiendo que lo de delante salen rápido y yo me encuentro atascado, no digo que vaya a ganar pero si a hacer entre los 100 primeros.
Empieza la remontada en la primera parte por asfalto gano muchos puestos aunque aquí la cosa esta más complicada porque a los 3 kilómetros nos metemos en una senda en la cual es complicado salirse de la trazada. Voy ganando posiciones y pidiendo concentración a la gente en las bajadas ya que al ir en un grupo numeroso si alguno va al suelo vamos todos detrás.  Gano posiciones y tirando de grupos. Un circuito que mezcla de todo, subida de pista con bajadas por sendas y repechos duros.
El camino final hacia la meta es llano y empieza a soplar el aire de cara. Veo que detrás de mí viene un grupo y decido esperar a que me cojan ya que es tontería seguir yo solo gastando fuerzas cuando podemos ir a relevos.
Me coge el “grupo” o lo que queda de él, son dos y decidimos ir a relevos, me dan un par de relevos pero en las zonas de senda decido entrar delante por si acaso. Al salir a una pista ancha le pido relevos al que viene, nos hemos ido los dos solos, me dice que no me había dado ninguno ya que se quedaba a 4 o 5 metros, tampoco se los pedí hasta que llegamos a la pista, es tontería pedirlos en los senderos. Vamos a relevos aunque me noto fuerte, decido ir aguantando para no dejarle, llegamos a falta de 5 kilómetros a una subida bastante dura, donde me dice que si tengo fuerzas que tire que ya va tostado y que no puede seguir mi ritmo. Tiro hacia delante, corono con mucha fuerza bajo a la pista y aire de cara para terminar, al fondo en el llano veo a dos intento cogerlos, y consigo recuperar un puesto más llegando a meta, en la entrada tuvimos un pequeño incidente con la ambulancia ya que casi nos lleva por delante a los dos.




Otra vez remontada con muy buenas sensaciones, esta vez peor puesto pero por la dificultad en conseguir buenas posiciones en la parrilla. Puesto en la general el 65, en elite de la carrera el 16 y el 14 en el Circuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario